martes, 14 de mayo de 2013

La ONU pidió detener construcción de autopista en Jerusalén

Jerusalén,14.05.2013,AIN.


Richard Falk, observador especial de las Naciones Unidas, demandó al gobierno sionista que ordene el cese de la obra, que si es completada afectará de forma significativa a los residentes en la zona y arruinará las viviendas de más de 9300 palestinos.

La carretera de seis sendas en Beit Safafa, Jerusalén Oriental, tendrá una longitud de un kilómetro y medio, y provocará un daño irreparable porque cortaría los caminos locales y bloquearía el acceso a escuelas, centros de salud, oficinas y sitios de oraciones, según el experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Falk, cuya responsabilidad es monitorear e informar la situación en los territorios palestinos ilegalmente ocupados desde 1967, dijo que los residentes de Beit Safafa no fueron consultados en ninguna etapa de la planificación y ejecución del proyecto, informó la agencia Prensa Latina.

El funcionario de la ONU añadió que el propósito del gobierno israelí con la construcción de la autopista es expandir los asentamientos ilegales que Tel Aviv construye en los alrededores de Jerusalén Oriental y unir aquellos que ya están habitados por colonos sionistas.

No hay comentarios: