viernes, 10 de mayo de 2013

Hermanos Musulmanes protestan en Egipto contra últimas "agresiones" israelíes

El Cairo,10/05/2013,(EFE)


Cientos de personas asistieron hoy a una protesta convocada por los Hermanos Musulmanes en El Cairo para condenar las últimas "agresiones" contra la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén y los supuestos bombardeos israelíes cerca de Damasco.Los manifestantes ondearon banderas de Palestina y de Siria, y gritaron consignas de condena a Israel y a favor de la "liberación" de Jerusalén.

Uno de los organizadores presentes en el acto fue el destacado responsable de la Hermandad Mohamed al Beltagui, que en una alocución aseguró que "la causa de Jerusalén y de Palestina seguirá siendo la de todos los musulmanes y árabes". El dirigente islamista agregó que "el enemigo sionista" aprovecha que los egipcios están ocupados en la transición tras la revolución para "agredir a los musulmanes en Siria".

Los manifestantes protestaron así contra los choques registrados entre palestinos e israelíes el martes pasado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que fue visitada por un grupo de judíos. La mezquita de Al Aqsa, la tercera en la jerarquía de los sitios sagrados del Islam, se encuentra en un recinto que los judíos veneran como el Monte del Templo.La Policía israelí arrestó luego por unas horas al gran mufti de Jerusalén, jeque Mohamed Husein, por su supuesta implicación en esos disturbios.

La semana pasada, el régimen sirio acusó a la aviación israelí de bombardear instalaciones militares en los suburbios de Damasco, si bien Israel no se responsabilizó de tales ataques.


No hay comentarios: