lunes, 6 de mayo de 2013

La Comunidad Islámica de Balaguer participa en proyecto "Colecta de primavera" para la recogida de alimentos.

Balaguer,06-05-2013,islamedia


El pasado fin de semana, días 03 y 04 de mayo de 2013, la Comunidad Islámica de Balaguer participó de forma muy activa en la campaña "Recogida de primavera" para la recogida de alimentos impulsada por Cáritas Parroquial, Cruz Roja y el Consejo Comarcal de la Noguera con el apoyo de la Obra Social de "La Caixa". La participación de miembros de la comunidad en esta recauda tiene que ver con el proyecto y las finalidades de la comunidad de participar, de forma activa, en cualquier proyecta social dirigido a los ciudadanos con dificultades económica.


Este recogida de alimentos Solidarios de la Noguera, fue un proyecto solidario que por primera vez en Balaguer reunió instituciones públicas y entidades privadas de la comarca para trabajar de manera conjunta y coordinada en el ámbito de la asistencia social mas básica como es satisfacer las necesidades esenciales de las personas con alimentos y otros productos básicos, sobre todo para niños y bebés. 

El proyecto unificó los esfuerzos de las instituciones y entidades participantes y evitar la duplicidad de servicios. El objetivos de este proyecto fueron: Ayudar a cubrir de forma subsidiaria necesidades puntuales y muy concretas de alimentación fomentando un consumo responsable, saludable y económicamente sostenible. Dar una respuesta a las personas mas necesitadas, superando el concepto puramente asistencial y de beneficencia.

No hay comentarios: