lunes, 6 de mayo de 2013

UCIDCAT visita a la Feria de Entidades del municipio de Cardona

Cardona,06-05-2013,islamedia


En el marco de la cuarta edición de la Feria de Entidades organizada por el Ayuntamiento y la Comisión Social de Cardona que tuvo lugar el sábado día 04 de mayo de 2013, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) , Mohamed El Ghaidouni, y el coordinador de UCIDE en Cataluña, Hassane Bidar, se desplazaron al municipio para visitar la exposición que organizó la Comunidad Islámica de Cardona a lo largo de la actividad. Es por tercera vez que la comunidad participe en esta feria con el objetivo de acercamiento a los vecinos de Cardona y dar por conocer el costumbres de los musulmanes, la cultura y la religión musulmana.

El presidente de UCIDCAT y el coordinador de UCIDE en Cataluña aprovecharon la visita del alcalde de Cardona, el señor Fernando Estruch y Torrents, en el estante de la comunidad para explicarle la situación en que se encuentra la comunidad, la necesidad de la comunidad musulmana de Cardona de tener un lugar de culto digno para poder llevar a cabo las diversas prácticas religiosas sin causar problemas de convivencia con el resto de los ciudadanos. 

Además de la comunidad islámica de Cardona una cuarentena de asociaciones participaron en la muestra que organizan el Ayuntamiento y la Comisión Social de Cardona con el objetivo de apoyar y promover la labor de las asociaciones de la villa, luchar contra las drogodependencias y promover los hábitos de vida saludables, especialmente entre la población joven de la villa. La Feria mantuvo la estructura de las pasadas ediciones con la programación de actividades durante todo el día y con la apertura de los stands de las entidades por la tarde.

La Feria comenzó por la mañana con la decoración de los stands por parte de las entidades y la realización de diversas actividades como un baile de gigantes a las 11 de la mañana en la Feria, un concurso de pintura, un "Encierro" Infantil y un taller de castillos entre otras propuestas. Los actos de la mañana terminaron con una paella popular en la plaza de la Feria. La Feria reanudó à su actividad a las 4 de la tarde con un Café-concierto en el escenario de la Feria y juegos infantiles de Fiesta Mayor en el Pabellón de deportes. Durante toda la tarde se han realizado diversas actuaciones en el escenario de la Feria y se presentó el libro "Al Cataluña dijo basta" de Pedro Martín. 

Además, durante toda la jornada los vecinos disfrutaron de una exposición de vehículos clásicos y de competición en la Feria de Arriba, los alumnos de las escuelas de Cardona hicieron de reporteros de la Feria y también se ha hecho una recogida de alimentos entre otras actividades.

No hay comentarios: