lunes, 6 de mayo de 2013

UCIDCAT organiza un curso de informática en la ciudad de Terrassa.

Terrassa,06-05-2013,islamedia


La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) ha iniciado un curso de informática en el centro Cívico municipal Montserrat Roig, ubicado en la avenida Barcelona numero 180 de la ciudad de Terrassa. El curso fue organizado por apoyo del ayuntamiento de Terrassa. El coordinador del curso, el señor Yassine Al Bakali, explicó que teniendo en cuenta la situación de crisis y la dificultad de buscar trabajo, la necesidad en el uso de informática es mucho mejor. por ello, recalca Yassine que los objetivos del curso son:

Mejorar la capacidad individual de integración a través del conocimiento de técnicas de comunicación y de tratamiento administrativo. Conseguir una cierta autonomía en cuanto a la redacción, especialmente los documentos personales y el currículum laboral.

Uno de los dos profesores del curso, Mohamed Settati, comentó a Islamedia que: Se trata de un curso básico de informática de duración de tres meses, cuatro horas por semana, dirigido a las personas que no conocen el funcionamiento, uso y las potencialidades de informática o que tienen unas nociones muy elementales. Este curso será precisamente a favor del colectivo inmigrante par fin de ayudarles a utilizar el ordenador e Internet como herramientas de conocimiento y de comunicación con el entorno público que les rodea.

Respecto al contenido del curso, el señor Settati dijo que el programa incluye: el sistema operativo, Word, Excel, navegación en Internet, correo electrónico, trámites administrativo, tratamiento de documentos y tratamiento de informaciones y de fotos, redes sociales, páginas webs, buscar información por Internet y hacer compras.

No hay comentarios: