lunes, 6 de mayo de 2013

El Muro de Apartheid de Cisjordania continúa causando dolor en Palestina

Palestina,06.05.2013,AIN.


Según el gobierno israelí, es para protegerse de ataques terroristas. Sin embargo, muchos de los palestinos han visto como sus tierras les han sido arrebatadas.

“No podemos trabajar como antes. A veces los soldados israelíes nos persiguen en nuestros propios campos o vienen a nuestras casas si estamos reparando el tejado”, afirman los palestinos, según informó Euronews.

Algunos pueblos palestinos han quedado divididos y muchas viviendas han sido demolidas para continuar una construcción declarada ilegal por la Corte Internacional de Justicia en 2004.

Familias enteras han quedado divididas y son muchos los que todos los días tienen que atravesar los sistemas de seguridad situados a lo largo de la barrera para acudir a sus trabajos, a la escuela o a los centros médicos.

Cabe destacar que Israel comenzó a construir, hace diez años, más de 700 kilómetros de valla que rodea todo el área de Cisjordania. Gran parte está formada por alambradas con fuertes sistemas de seguridad y el resto por un enorme muro.

No hay comentarios: