jueves, 2 de mayo de 2013

Establecimiento de una universidad islámica en Malawi próximamente

Malawi,02/05/2013,iqna.ir


El ministro de Transporte de la República de Malawi, Sediq Mia anunció la apertura próximamente de una universidad islámica en este país del Sudoeste de África.

De acuerdo al sitio nyasa times, durante una visita a la mezquita de Manguchi, Sediq Mia, ha declarado: «En la actualidad, existen en el país varias universidades administradas por las iglesias y algunas universidades gubernamentales.». «Esta universidad será establecida para promover el desarrollo de una educación moderna entre los musulmanes del país», dijo Sediq Mia.

Mia agrego: «Hemos intentado establecer una universidad islámica para permitir así a los musulmanes y a los no musulmanes interesados en la educación islámica realizar sus estudios en el país.». El vicepresidente del Partido Unión de los Musulmanes, Sediq Mia, también anunció que un presupuesto será destinado para el establecimiento de escuelas islámicas que serán supervisadas por la mezquita de Manguchi.

Él ha pedido a los musulmanes actuar, observando la importancia de la cooperación, del desarrollo del Islam, el mejoramiento de la situación de los musulmanes y de los pobres. 


No hay comentarios: