viernes, 1 de enero de 2010

Doha será la Capital de la Cultura Árabe 2010

Doha,1/1/10,ain.com.ar.



Logo de Doha Capital de la Cultura Árabe 2010.

AIN.- Durante la ceremonia de clausura de las actividades de “Jerusalén, Capital de la Cultura Árabe 2009”, en Doha, la capital qatarí, encendieron la llama para hacerse cargo ellos en el 2010.

El ministro qatarí de Cultura, Artes y Patrimonio, Hamd Al Kawari, declaró durante la ceremonia que “no hay ninguna capital en el mundo que pude competir con Jerusalén, todas nuestras capitales están convencidas de que Jerusalén es la capital de la cultura árabe para siempre”.

El ministro añadió que “no se puede describir este día con palabras. Jerusalén no es una capital para solo un año pero vivirá para siempre en la conciencia árabe e islámica y es un desafío que debemos enfrentar hasta que esta ciudad sea la capital del Estado de Palestina independiente”.

La ceremonia de clausura incluyó una exposición fotográfica sobre la ciudad de Jerusalén y la sagrada mezquita Al Aqsa en la villa del patrimonio en Doha. Además de fotos sobre la guerra israelí contra Gaza.

En Doha, se inaugura hoy la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro y que se extenderá hasta el próximo 9 de enero con la participación de 24 países árabes y extranjeros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: