lunes, 4 de enero de 2010

Comenzó en Suiza el proyecto de lucha contra la islamofobia

Suiza,04/01/10,ain.com.ar.

Lucha contra la islamofobia.

El proyecto de lucha contra la islamofobia y el miedo al Islam y los musulmanes, organizado por el instituto privado Ghortaba en Suiza, comenzó el pasado viernes.

Según la Agencia Internacional de Prensa Coránica ( IQNA) el director del instituto Ghortaba, Abbas Orwa, declaró: “Últimamente partidos y un grupo de responsables extremistas de los países europeos trataron de relacionar sus crisis morales, políticas, financieras y económicas con la presencia de los musulmanes en las comunidades occidentales y lanzaron ataques contra el Islam y los musulmanes”.

“Estos grupos y partidos extremistas conformados por personalidades políticas, religiosas, culturales y mediáticas, tratan de mostrar una imagen salvaje del Islam y lanzan la discordia entre los adeptos de las religiones y de las diferentes civilizaciones afín de proteger sus propios intereses”, agregó Orwa.

Además el director afirmó “el instituto privado de Ghortaba en Suiza pidió al papa Benedicto XVI trabajar para concluir con la islamofobia, en un mensaje inspirado de la aleya 114 del versículo An-Nisa (las mujeres) del Corán que dice: ‘En muchos de sus conciliábulos no hay bien, salvo cuando uno ordena la limosna, lo reconocido como bueno o la reconciliación entre los hombres. A quien haga esto por deseo de agradar a Allah, le daremos una magnífica recompensa.”

Orwa agregó que “la presentación de la imagen correcta del Islam y de los musulmanes a los ciudadanos suizos, la publicación de libros sobre las enseñanzas del islam y la presentación de programas variados culturales son actividades de este proyecto”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: