Miguel Ángel Roig, rector de la Universidad de Sagunto, invitó a Ihab Fahmy para compartir una tarde con teólogos cristianos de 16 países. Dio la bienvenida presentando al ponente como a un hombre de diálogo sincero, educado en un colegio cristiano copto en el Cairo.
Esto nos indica que sus padres tuvieron un concepto de amor para confiar la educación de su hijo bajo una dirección cristiana., a pesar de que ésta es una religión minoritaria en Egipto.Estas razones revelan como es en realidad el mundo musulmán. un mundo que no tiene mucho que ver con las informaciones que recibimos día a día por aquí la mayoría de nosotros.
Fahmy comenzó su ponencia bajo el título _Luces del conocimiento_ haciendo hincapié en la figura de Maria y Jesús (la paz sea con ellos).
En el libro base de la creencia de todos los musulmanes, mostrando diapositiva de un párrafo del noble Corán: “La Familia de Imran”: Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Al-lah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo.
Tenemos mucho en común como creyentes y queremos transmitir nuestros valores para beneficio de todos. Finalizada la ponencia tuvo lugar un largo debate muy edificante para todos. Después intervino el rector para agradecer a todos el interés mostrado y todas las reflexiones aportadas en el camino del conocimiento para así acercarnos los unos a los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario