viernes, 27 de julio de 2018

Religión Islámica en La facultad de teología de Sagunto

Valencia a 26/07/2018,islamedia


Miguel Ángel Roig, rector de  la Universidad de Sagunto, invitó a Ihab Fahmy para compartir una tarde con teólogos cristianos de 16 países. Dio la bienvenida presentando al ponente como a un hombre de diálogo sincero, educado en un colegio cristiano copto  en el Cairo.

Esto nos indica que sus padres tuvieron  un concepto de amor para confiar la educación de su hijo bajo una dirección cristiana., a pesar de que ésta es una religión minoritaria en Egipto.Estas razones revelan como es en realidad el mundo musulmán. un mundo que no tiene mucho que ver con las informaciones que recibimos día a día  por aquí la mayoría de nosotros.

Fahmy comenzó su ponencia bajo el título _Luces del conocimiento_  haciendo hincapié en la figura de Maria y Jesús (la paz sea con ellos).


En el libro base de la creencia de todos los musulmanes, mostrando diapositiva de un párrafo del noble Corán: “La Familia de Imran”: Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Al-lah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo.

Tenemos mucho en común como creyentes y queremos  transmitir nuestros valores para beneficio de todos. Finalizada la ponencia tuvo lugar un largo debate muy edificante para todos. Después intervino el rector para agradecer a todos  el interés mostrado  y todas las reflexiones aportadas en el camino del conocimiento para así acercarnos los unos a los otros.

No hay comentarios: