domingo, 22 de julio de 2018

Pablo Casado, elegido nuevo presidente del PP

Madrid,21 de julio de 2018,agencias


Pablo Casado, en el congreso del PP. (Foto: Efe)

Pablo Casado ya es nuevo presidente del Partido Popular, tras arrollar a su rival en las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría. 1.701 compromisarios, el 57,2 por ciento, han apoyado al candidato palentino, frente a los 1.250, el 42 por ciento, que se han decantado por la exvicepresidenta del Gobierno.

El nuevo líder popular tiene ante sí la tarea de reconectar con el electorado y volver a conformar un PP sólido, que pueda plantar cara en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019, tras el varapalo de la moción de censura.

Los apoyos de los candidatos que no pasaron el corte (María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes) se han antojado claves para que Casado terminara imponiéndose a Sáenz de Santamaría.

En concreto, en la votación, sobre un censo de 3.082 compromisarios se han emitido 2.973 votos. De ellos, Casado ha obtenido 1.701 frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.

En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Sáenz de Santamaría.

No hay comentarios: