sábado, 28 de julio de 2018

Grecia encuentra "indicios de actos criminales" en los incendios

Grecia,27.07.2018, TRT


El ministro adjunto de Protección Ciudadana griego, Nikos Toskas, dijo que hay un serio indicio" de que actos criminales estarían detrás de los devastadores incendio

El ministro adjunto de Protección Ciudadana griego, Nikos Toskas, en relación al desastre de incendios en su país, dijo: “Hay serios indicios de que los actos criminales estarían detrás de los devastadores incendios según las investigaciones”.

Toskas y el portavoz del Gobierno de Grecia, Dimitris Tzanakopoulos, junto con los jefes de bomberos y policía, organizaron una rueda de prensa sobre el desastre forestal al este de Atenas que dejaron más de 80 muertos. Toskas señaló que hacen esfuerzos serios para encontrar los errores de los responsables. “No puedo encontrar grandes errores operativos. Tenemos una pérdida importante. Pero fue muy difícil de controlar la situación con estas tantas pérdidas y dificultades”, apuntó.

Toskas informó que ha presentado su carta de misión al primer ministro, Alexis Tsipras, y que, por razones de conciencia, presentó su dimisión al primer ministro, pero que no la aceptó.

De su lado, el portavoz del Gobierno de Grecia, Dimitris Tzanakopoulos, matizó que se recogieron todos los datos sobre las causas del incendio, entre ellos las imágenes satelitales, y que el expediente fue enviado a las unidades relacionadas con la orden del primer ministro.

Apuntó que pidieron a los países aliados a enviar las imágenes satelitales del lugar y la hora del incendio, y que los datos satelitales fueron confirmados por las unidades y se ha iniciado investigación al respecto.

El vocero, sobre la evacuación de las personas, dijo: “A veces las realidades superan las oportunidades humanas. Una evacuación puede durar 5 y 6 horas, pero el incendio duró solamente una hora y media”.

Por su parte, el presidente del Cuerpo de Bomberos, Sotiris Terzoudis, destacando que el viento sopló 100 y 120 kilómetros de velocidad cuando estalló el incendio, agregó:

“Todos los equipos aéreos participaron en las actividades de sofocar el incendio, pero solamente duró una hora y media el incendio”.

No hay comentarios: