martes, 24 de julio de 2018

Delegación rusa visitará el Líbano para abordar retorno de refugiados sirios

Líbano,24-07-2018,EFE


Una delegación rusa acudirá al Líbano en los próximos días para presentar los planes que Moscú ha elaborado recientemente para propiciar el regreso de los refugiados sirios a su país, informó hoy la oficina de prensa del primer ministro libanés, Saad Hariri.

El jefe del Gobierno se reunió con el encargado de negocios ruso, Vyacheslav Maksudov, el cual le comunicó la visita de la delegación rusa antes de finales de la semana.

En el encuentro de hoy también estuvo presente el consejero de Hariri para Asuntos Rusos, Georges Chaaban. Hariri aseguró que espera recibir la "hoja de ruta" elaborada por el Ministerio ruso de Defensa para la vuelta de los refugiados sirios afincados en los países vecinos, entre ellos el Líbano.

Asimismo, señaló que la coordinación con la Administración estadounidense, la ONU y otras partes implicadas se traducirá en "un esfuerzo serio para resolver la crisis de los desplazados" sirios.

La semana pasada, los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, discutieron planes para el retorno de refugiados a Siria, durante su reunión en Helsenki.

Por su parte, las autoridades libanesas han dado comienzo a un proceso de retorno voluntario de los refugiados, en coordinación con las autoridades de Damasco, y cientos de ellos ya han abandonado el Líbano.

Según el Gobierno libanés, más de un millón y medio de sirios residen en el país, de los cuales menos de un millón están catalogados como refugiados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

No hay comentarios: