sábado, 21 de julio de 2018

AYIAL organizó su III Campamento de verano para chicas

Madrid, 016/07/2018, islamedia


Las chicas de la Asociación de Jóvenes Musulmanes Españoles (AYIAL), organizó en colaboración con la Asociación Musulmana en España y apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, el tercer Campamento de verano para chicas bajo el lema “Convivencia En Valores “, que comenzó el día 13 al 16 de julio de 2018


Las participantes han salido después de la oración de la tarde (Salat Al Assr) del viernes día 14 de julio de 2018, de la Mezquita Central de Madrid, sita en la calle Anastasio Herrero nº 7, y la vuelta ha sido a las cinco de la tarde del lugar del campamento el lunes día 16 de julio de 2018, la MANSIÓN LONGINOS.


La mayoría de las participantes son alumnas de la clase de formación en cultura islámica y lengua árabe. Que organiza la Mezquita Central de Madrid a favor de las interesadas en prepararse de forme académica sobre la religión y la cultura islámicas.


  La comisión organizadora ha contado con personas del grupo de la Mezquita Central de Madrid. El trabajo ha resultado también muy gratificante. «Hemos ido reuniéndonos en la parroquia y en la mezquita, concretando los contenidos y objetivos entre todos y ha sido muy bonito ver como el posible temor y desconocimiento inicial se ha convertido ya en confianza y amistad» como explica Rafael Vázquez. «Ha habido muchísimos detalles a destacar: la hospitalidad, la acogida... Los musulmanes quisieron estar con los cristianos en la Eucaristía, conocer nuestra liturgia, su significado... En las evaluaciones de cada día, los chicos y chicas han ido compartiendo cómo les ha sorprendido la experiencia. Son cosas que se quedan grabadas en el corazón de estos niños, una experiencia de contraste frente a otra mucha información que les va llegando»
He aquí los testimonios de algunas participantes


  “Cuando llegué con las hermanas Lubna y Oumaima encontramos al gran grupo de las demás hermanas, que llevaban desde el viernes, totalmente ubicadas y felices. Al rato, gracias a la colaboración y coordinación de las hermanas y al apoyo de Dr. Ayman compartimos en el exterior una estupenda comida. Paseé y observé una gran armonía, el cortijo tiene bonitas plantas y árboles, dos casas, piscina, parking, barbacoa, pin pon, zona infantil... Escuché y participé en conversaciones de islam, hogar, matrimonio, sociedad, etc. Las más mayores o con más experiencia daban algún consejo. En la piscina había una gran actividad: la hermana Elena, con paciencia y profesionalidad estuvo dando clases de natación, otras jugaban al pin pon, yo misma estuve practicando una tabla de educación física con la joven profesora Sundus. Al ^asr rezamos en congregación y a continuación nos sentamos para escuchar los hadices que narraron y explicaron tres hermanas.


“De nuevo relajo y disfrute del campamento, té, siesta, paseo, lectura, conversación, deporte. Salat del magreb, más hadices. Disfruté de la compañía y hermandad, vi atención y cuidado a Rut y a su hija Camila Nur, a las embarazadas Emi y Laila, a las débiles de salud o de preocupaciones. Nos vestimos bien y celebramos con una tarta el cumpleaños de nuestra hermana y profesora Samira. Hacia las 22.30 salimos el grupo de las visitantes.”


“Sin duda pasé un día maravilloso y aprendí, alhamdulillah. Llegué a mi casa con la sensación de "tener las pilas cargadas", con la certeza, seguridad y tranquilidad de tener un gran grupo de buenas y fieles hermanas, gracias a Dios, alabado sea.”

No hay comentarios: