miércoles, 18 de julio de 2018

La inteligencia artificial podría imitar la voz humana

Canadá,18.07.2018,TRT


La empresa de inteligencia artificial con sede en Montreal, Canadá, Lyrebird se ha movilizado para colonizar 'las voces más realistas del mundo'

La inteligencia artificial ya está muy cerca de imitar la voz humana. La empresa de inteligencia artificial con sede en Montreal, Canadá, Lyrebird se ha movilizado para colonizar 'las voces más realistas del mundo'. El software de la empresa grabó la voz de Ashlee Vance, periodista de Bloomberg, y la clonó en cuestión de minutos.

El software de la empresa grabó la voz de Vance y la clonó en cuestión de minutos. La versión de la inteligencia artifical de la voz era tan realista que la madre de Vance no se dio cuenta de que estaba hablando con una computadora en lugar de con su hijo cuando éste la llamó por teléfono.

La tecnología de Lyrebird ahora se emplea para ayudar a las personas, incluyendo a Pat Quinn, quien sufre del esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) que lo dejó sin voz. Lyrebird utiliza vídeo de las charlas que había dado Quinn para reemplazar la tecnología de voz robótica que había usado anteriormente para comunicarse.

La tecnología de clonaje de voces también aumenta la posibilidad del mal uso de la tecnología. Vance usó Lyrebird para crear la voz de Donald Trump.

No hay comentarios: