miércoles, 18 de julio de 2018

2ª Reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España del año 2018

Madrid, 14/07/2018, islamedia


El sábado 14 de julio de 2018 tuvo lugar la segunda   reunión ordinaria de la junta directiva de la Comisión Islámica de España, conforme a lo dispuesto en el artículo 8.2 de los estatutos vigentes mediante convocatoria y transcurso en Madrid. La misma tuvo inicio a las 11:00 de la mañana con una lectura coránica, para acto seguido proceder a la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior de la Junta Directiva de la CIE del día 21 de abril de 2018, enviada con antelación a los miembros de la Junta Directiva.

El presidente propuso los nombres de los candidatos a ocupar los puestos de delegado en las autonomías que aún no están designados. Tras largo debate se eligieron los delegados correspondientes al País Vasco, Murcia, Castilla La Mancha y Canarias.

Los miembros desarrollaron los avances en los distintos apartados del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/92 de 10 de noviembre. Destacando las zonas que no han respondido positivamente en materia de la Enseñanza Religiosa Islámica como Murcia, Cataluña y Castilla La Mancha.

Con el punto de ruegos y preguntas, en el cual se habló sobre la posibilidad de delegar en un sustituto en las reuniones de la Comisión Permanente y las juntas de la directiva cuando el miembro elegido le sea imposible asistir a estas reuniones. 
  
La Reunión ordinaria finalizó con la tradicional plegaria, dándose por concluida a las 12:10 de dicho día.

No hay comentarios: