jueves, 19 de julio de 2018

Reino Unido construirá una base espacial en Escocia

 Reino Unido,19.07.2018,TRT


La base de lanzamiento espacial podría empezar a funcionar a partir de 2020

La Agencia Espacial del Reino Unido (UK Space Agency) anunció en sitio web oficial que la península de A'Mhoine en el condado de Sutherland, al norte de Escocia, fue escogida como sede para la construcción de una base de lanzamiento espacial en vertical.

Según el comunicado, la empresa aeroespacial estadounidense Lockheed Martin construirá  instalaciones  para las operaciones de lanzamiento vertical en el área designada. 

La firma a la vez construirá un centro trcnológico innovador en el pueblo de Reading en el condado de Berkshire en Inglaterra. La Agencia Espacial del Reino Unido contibuirá con un total de 23,5 millones de libras esterlinas a Lockheed Martin para ambos proyectos.

En el marco de la estrategia industrial moderna, el Gobierno británico designará 5,5 millones de esterlinas a la empresa Orbex para que desarrolle un nuevo cohete para que se lance desde la nueva base de lanzamiento que se construirá en Sutherland.

Tras el fin del proyecto, los satélites de pequeño diámetro se pondrá en la órbita con la ayuda de los vehículos de lanzamiento 'Prime', se utilizará el combustible bio-propano renovable en este proceso y se reducirá en un 90 por ciento la emisión de carbono en comparación con los combustibles hidrocarbonos.

Se espera que la construcción de la base espacial en la península de A'Mhoine se complete en 2020 y que el lanzamiento del primer cohete se realice en el mismo año.

No hay comentarios: