martes, 24 de julio de 2018

Garrido anima a denunciar delitos de odio en la Comunidad de Madrid

Madrid,24/07/2018,(EFE).


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha animado hoy a denunciar delitos de odio en la región tras recordar que entre el 60 % y el 90 % de las víctimas no lo hacen porque creen que nada va a cambiar.

"La mejor forma de evitar que la intolerancia gane terreno en nuestras sociedades es fortaleciendo los valores de la convivencia", ha dicho en un acto celebrado en la Real Casa de Correos con motivo de la celebración del día europeo de las víctimas de los crímenes de odio.

Garrido ha comentado que es "imprescindible" transmitir a las víctimas de delitos de odio como la xenofobia, el racismo, la intolerancia religiosa, la LGTBIfobia, el antisemitismo o el ultranacionalismo "el mensaje de que no están solas".


El secretario de la Cie M.Ajana con el presidente de la comunidad de Madrid

"Frente a estas reprobables actitudes, es precisamente el respeto a la individualidad y el reconocimiento a la diversidad, donde está la génesis de la tolerancia y el pluralismo. Los dos valores necesarios para asegurar una convivencia donde las diferencias no nos etiqueten ni separen", ha declarado.

El Gobierno regional ha recordado en una nota de prensa que la Comunidad de Madrid cuenta con un servicio gratuito de abogados y procuradores desde el momento en el que se interpone la denuncia, "lo que permite agilizar el proceso judicial desde el inicio".

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen un protocolo de actuación específico para delitos de odio.

Por otro lado, el Gobierno regional aprobó y envió a la Asamblea de Madrid a finales de 2016 un proyecto de ley de Igualdad de Trato y Protección contra las acciones de incitación al odio, la discriminación y la intolerancia. EFE


No hay comentarios: