jueves, 5 de abril de 2012

Festival de cine de Estambul acoge a la Primavera Árabe

Estambul, 05.04.2012, trtspanish.com.


La nueva sesión de este año del festival titulada "Hacer Película de la Revolución" refleja las rebeliones populares en el mundo especialmente a través de la Primavera Árabe con el idioma del cine

La Edición 31 del Festival de Cine de Estambul trata este año las rebeliones populares en Egipto y Túnez y los cuentos de alzamiento en el mundo. La nueva sesión del festival titulada "Hacer Película de la Revolución" discute especialmente la Primavera Árabe a través del cine y reúne con los aficionados al cine las historias de las revoluciones en el pasado.

La cinta titulada "Tahrir-Plaza de Liberación" de Stefano Savona trata sobre los actos que preparan el fin del régimen de Hosni Mubarak en Egipto. La película presenta la lucha destructiva de los protagonistas, que son jóvenes y personas ordinarias, por la libertad. La película "Kızıl Söz" (Palabra Roja) de Elyes Baccar les lleva a los aficionados al cine a Túnez. La revolución popular tunecina y la expulsión del país del presidente Bin Ali se narran con el cuento sentimental de los protagonistas.

El documental "Artık Korkmak Yok" (No temer más) une las imágenes de noticia de las manifestaciones, que iniciaron la revolución de Túnez y la Primavera Árabe, con los nombres claves de la revolución. La película, rodeada por Mourad Ben Cheikh, en el corazón de los actos bajo las condiciones extraordinarias, fue proyectada por primera vez en Cannes.

El Festival de Cine de Estambul se alude también a las sublevaciones populares en el pasado. Les lleva los aficionados al cine a Ucrania con el filme "Turuncu Kış" (Invierno de Color Naranja), a Argelia con "Cezayir Savaşı" (Guerra de Argelia), a Irán con "Bir Devrimden Parçalar" (Partes de una Revolución), y a Líbano con "Leyla ile Kurtlar" (Leyla y Lobos). Entre tanto, serán presentadas 9 películas cortometrajes en el marco de la sesión "Hacer Película de la Revolución" en el festival.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: