sábado, 7 de abril de 2012

190 niños palestinos en las cárceles israelíes

Jerusalén,06.04.2012,AIN.


La Oficina de Estadísticas en el Ministerio de los Prisioneros, afirmó que 190 niños palestinos continúan siendo detenidos en las cárceles israelíes, en las mismas condiciones que los prisioneros adultos.

Las autoridades israelíes, no diferencian entre un prisionero adulto y otro menor, todos viven condiciones inhumanas en las cárceles sionistas, como la negligencia medica, la falta de comida y los malos tratamientos, según informó el Centro Palestino de Información, CPI.

En un informe publicado por la oficina ayer que coincidió con el día del niño palestino, que se celebra todos los 5 de abril, subrayó que las autoridades israelíes “nunca excluyeron a los niños de sus campañas de detención individual o colectiva”, decenas de miles de niños fueron detenidos desde 1967, y solamente entre el 28 de septiembre del año 2000 y hoy, mas de nueve mil niños palestinos fueron detenidos.

“Varios prisioneros adultos que siguen hoy en las cárceles israelíes, fueron detenidos siendo niños”, según agregó el informe.

El informe agregó que “los niños prisioneros son torturados y presionados para reconocer hechos que no cometieron, son interrogados con las manos atadas y los ojos vendados, y son obligados a quedar parados desnudos durante horas”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: