miércoles, 18 de abril de 2012

Embutidos Caula abre mercados con sus productos halal

Madrid,18/04/2012,eurocarne.com.

Embutidos Caula es una empresa familiar que tiene sus orígenes en 1939, en una pequeña charcutería, pero es en 1942 cuando arranca la actividad de la nueva industria. Hoy en día, están al frente la tercera y cuarta generación familiar. Caula se dedica a la fabricación de productos cárnicos crudos y curados. Desde hace 10 años, además, tienen una línea halal dirigidos al mercado musulmán, “aunque poco a poco se está abriendo a un consumidor que quiere comer embutidos pero de pavo, ternera o pollo”, asegura Eduard Caula, director comercial.

Según informa Icex, disponen de unas nuevas instalaciones en las que han invertido 12 millones de euros. "Son las primeras de Europa en tener dos líneas de fabricación de producto curado: por un lado de cerdo y, por otro, de halal, totalmente independientes. Desde su puesta en marcha disponemos de las certificaciones internacionales de seguridad alimentaria IFS (International Foods Safety) y BRC (British Retail Consortium)”, afirma Eduard.

La empresa facturó en 2011 seis millones de euros, de los cuales el 85% proceden de la exportación. Vende sus embutidos en Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Portugal, Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Líbano. Entre los objetivos para este año es la apertura en el mercado marroquí y el argelino, en el que “estamos manteniendo contactos con varios importadores y analizando el canal más adecuado para introducir poco a poco nuestras referencias”, concluye Eduard. Caula dispone de una marca propia de fabricantes y distribuidores ya consolidados en el mercado halal que “confía plenamente en nuestro trabajo a la hora de elaborar estos productos con la rigurosidad que eso conlleva”, afirman desde la empresa.

En la actualidad la empresa produce 20.000 kilos de embutidos a la semana, pero el objetivo marcado para 2016 es conseguir los 45.000 kilos semanales, de los cuales 10.000 estén farbicados bajo los preceptos islámicos. “Estamos apostando fuerte por este tipo de productos para dar el gran salto en el sector, por eso a corto plazo lo que queremos vender es diez veces más apoyados por la confianza del mercado musulmán. Queremos que el jamón, el salami, el salchichón o el lomo pueda ser consumido por todo el mundo”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: