lunes, 30 de abril de 2012

Socialización Intercultural, Jóvenes e Identidad

Manresa,28-04-2012,islamedia.


La Comunidad Islámica de Manresa "Mosaab Ibn Omair" organizó, el sábado 21 de abril una conferencia sobre "Socialización Intercultural, jóvenes e Identidad: hacia la construcción de una personalidad equilibrada" en el marco de su proyecto de este año destinado especialmente a los jóvenes y el "empowerment" de las mujeres que ha contado con el apoyo de la Fondación Pluralismo y Convivencia y la colaboración de UCIDCAT. La conferencia fue pronunciada por el sociólogo y Islamólogo Taoufik Cheddadi que ha analizado algunos conceptos de la identidad y otros conceptos relacionados como es el caso de la pertenencia, la integración, los valores ... etc.

El conferenciante que ha defendido más el concepto de ciudadanía, afirma que "Cataluña es mi país, mi patria, la defiendo con todos los medios y estoy a su servicio, porque eso también me garantiza mis derechos, mis principios y las mis convicciones ". Critica los que se limitan a unas interpretaciones extremistas y fuera de cualquier lógica. Señala que en este caso hay varios malentendidos y contradicciones porque "no tiene ningún sentido vivir en este país, trabaja en ella, educar a los hijos y luego rechazar sus valores establecidos y posicionarse en su contra". Denunció que interpretaciones de este tipo no tienen cabida ni en el islam ni en ninguna parte.

 Finalmente, animó tanto a los jóvenes como el resto de los asistentes de la necesidad de abrirse, de tierno lazos con la sociedad civil, con las instituciones, aportar sus conocimiento y participar activamente en el desarrollo del país donde estamos viviendo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: