domingo, 8 de abril de 2012

Arte de Getafe en El Cairo

Getafe,08/04/2012,madridiario.es

Museum of Modern Egyptian Art

La Asociación de Creadores de Getafe, La Carpa, expondrá treinta obras entre el 2 y el 28 de abril en el Museo Nacional de Arte Moderno de El Cairo (Egipto).

Treinta obras, de 21 artistas, componen la exposición 'Culturas Milenarias. Diversidad' que han organizado el Ministerio de Cultura de Egipto, el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos y la asociación La Carpa, a la que apoya el Ayuntamiento de Getafe.

Según el Dr. Salah Al Meligy, jefe del Sector de Bellas Artes del Ministerio de Cultura Egipcio, esta exposición supone “un diálogo entre dos civilizaciones, la egipcia, la más antigua de las civilizaciones humanas y la española, una de las más profundas de la experiencia humana, dentro de un marco de relaciones históricas de amistad y cultura”.

La Carpa integra a 70 artistas (pintores, grabadores y escultores), su mayoría de Getafe. Entre los fines que persigue están: potenciar la actividad artística de Getafe a través de la formación, promoción, organización y patrocinio de manifestaciones y proyectos, dar cabida en la misma a cuantos artistas plásticos residan o estén vinculados culturalmente con Getafe, así como colaborar con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y cooperar con otras instituciones, organismos o entidades públicas o privadas.

En los próximos meses habrá un intercambio entre los artistas egipcios y los españoles, lo que desembocará en una exposición de arte egipcio en Getafe.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: