miércoles, 25 de abril de 2012

La influencia de las diferentes culturas y religiones en las operaciones militares

Madrid,25/04/2012,SIC

Organizado por el Departamento de Organización y Liderazgo tuvo lugar en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas CESEDEN un Mesa redonda sobre “Influencia de las diferentes culturas y religiones en las operaciones”. dirigida a los alumnos que están realizando el XIII curso de Estado Mayor de las FAS. En la misma estaba compuesta por el vicario episcopal de la Armada, Javier Orpinell Marco, el rabino principal de la comunidad judía de Madrid, Moisés Bendahan Israel, y el imán de la mezquita central de Madrid, Riay Tatary Bakry. 

 Se inició con una exposición por cada uno de los representas de las tres grandes religiones acerca de la peculiaridad de su credo. El vicario episcopal de la Armada expuso lo característico de la religión católica a través de sus experiencias en zona de operaciones. Resaltó que lo extraño, lo diferente, nos puede provocar un rechazo o interpretaciones un tanto ligeras, por eso es importante el conocimiento hacia el otro, las costumbres, los hábitos, las religiones que pueden profesar en otros lugares. Ese conocimiento del otro ayuda a quitar muchos tópicos, para lo cual el diálogo es fundamental, pero requiere reciprocidad.

También remarcó el respeto exquisito que el Ejército español ha tenido siempre en los lugares donde ha estado y por tal motivo es valorada su actuación. Después de un breve descanso se abrió un coloquio en el que los alumnos, a través de sus preguntas, expresaban sus inquietudes acerca del tema desarrollado.

 Finalmente el Coronel Silva cerró expresando la gran aceptación que tiene este tema entre los participantes al curso por la gran cantidad de preguntas realizadas. 

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: