sábado, 28 de abril de 2012

Crean la cátedra “Ecuador y América Latina” en una universidad turca

Estambul,28.04.2012,AIN.



 La Universidad de Bahçeşehir, de Estambul, decidió crear la cátedra “Ecuador y América Latina”, que será inaugurada a propósito de la apertura del año electivo 2012-2013, el próximo octubre. Ahí se educan 13 mil estudiantes, incluyendo 750 extranjeros de 64 países que están repartidos en 12 programas de PHD y alrededor de cien programas de masterado.

Además decidió crear la beca de colegiatura completa para diplomas de tercer nivel “Rafael Correa”, en honor al Presidente del Ecuador, para que cinco estudiantes ecuatorianos se beneficien de ella, informó ayer la Cancilleria Ecuatoriana en un comunicado de prensa.

En ese sentido, el Presidente de la Universidad remitió una comunicación a la Embajada de Ecuador en Turquía, manifestando que se espera la asistencia del Jefe de Estado ecuatoriano para este evento y que dicte una cátedra magistral.

Cabe destacar que el Presidente ecuatoriano realizó una visita a Turquía, el pasado mes marzo, en que la Universidad de Bahçeşehir le otorgó un Doctorado Honoris Causa, en conexión con la nueva cátedra.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: