martes, 17 de abril de 2012

Investigadora tunecina descubrió un gen responsable de la microftalmia

Túnez,17.04.2012,AIN.


Una investigadora tunecina en el campo de la genética molecular humana, descubrió un nuevo gen responsable de la microftalmia posterior (reducción de las dimensiones del ojo).

Mounira Hmani Ifa, afirmó que los resultados de sus investigaciones científicas son el fruto de su colaboración con varios médicos e investigadores tunecinos.

Cabe destacar que la microftalmia es un término que describe la presencia de un globo ocular de tamaño más pequeño de lo normal. Esta anomalía se puede producir en ambos ojos, en estos casos se la denomina bilateral. La microftalmia (1 en 10.000 nacimientos) puede presentarse con la forma de un globo ocular apenas más pequeño, hasta sólo un vestigio del globo ocular.

Por su descubrimiento, y por ganar el concurso intitulado “sobre los pasos de Marie Curie”, organizado en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencias y Cultura, la investigadora tunecina, recibió el internacional UNESCO-l´OREAL 2012, que se otorga anualmente a las investigadoras.

Mounira realizó sus investigaciones en la Facultad de Linkoping en Suecia, y en la Universidad de Ciencias de Sfax, en Túnez, donde trabaja actualmente como profesora, informó la agencia oficial tunecina, TAP.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: