jueves, 5 de abril de 2012

UCIDCAT celebra su asamblea general.

Montmeló,02-04-2012,islamedia.


El pasado domingo día 01 de abril de 2012, tuvo lugar la asamblea general extraordinaria de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT). La asamblea comenzó a las 10:30 h en segunda convocatoria con el orden del día siguiente:

Lectura de versículos del sagrado Corán.
Palabra del presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni.
Palabra del presidente de UCIDE, el señor Riay Tatary.

Presentación de la memoria de actividades por el secretario de UCIDCAT, Hamid Anhichen, y el balance económico por el Tesorero, Hassan El Ars.
Debate y aprobación de la memoria y el balance económico.
Propuesta de modificación de algunos artículos de los estatutos de UCIDCAT y su aprobación.

Dar de baja a la actual junta de UCIDCAT y nombramiento de una comisión electoral.
Oración y comer en la Mezquita de la Comunidad Islámica de Montmeló.
Elección del nuevo presidente.
Presentación de la nueva junta y su aprobación.

La asamblea general contó con la participación de 56 comunidades islámicas provenientes de las cuatro provincias de Cataluña.


Después de presentar la nueva junta, tuvo lugar una palabra del presidente de UCIDE, el señor Riay Tatary insistió en que el proyecto de UCIDE en España debe enfocarse dentro del pluralismo religioso y la aconfesionalidad del estado manteniendo una personalidad independiente, abierta y participativa. El señor Antoni Guil Román, Alcalde de Montmeló, en la clausura del acto felicitó a la nueva junta deseándola éxito durante su mandato e insistiendo en que la buena integración de la comunidad pasa por la buena implicación de los miembros de la comunidad en el tejido social manteniendo relación de proximidad con los vecinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: