lunes, 30 de abril de 2012

UCIDCAT se reúne con las comunidades islámicas de Tarragona

Bonavista,30-04-2012,islamedia


El pasado sábado, día 28 de abril 2012 tuvo lugar una primera reunión convocada por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT). A la reunión han asistido las comunidades islámicas de la provincia de Tarragona vinculadas a UCIDCAT. La reunión tuvo lugar en la sede de la comunidad islámica de Bonavista desde las 15:00 ha las 18:30 h. Tras la lectura de versículos del sagrado Corán, se inició la reunión con la intervención del señor Said El Motaki, vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona, que tras agradecer la presencia de los representantes de las comunidades Islámicas de la provincia, habló de la importancia del trabajo asociativo y la necesidad de organizarnos para un buen y eficaz funcionamiento de nuestra federación.

Luego tomó la palabra el señor Mohamed El Ghaidouni El Morabet, presidente de UCIDCAT, que agradeció la presencia de los representantes de las comunidades islámicas en esta reunión y el interés que tienen para mejorar el funcionamiento de la federación en el nivel provincial. El Ghaidouni subrayó que uno de los objetivos de la federación es descentralizar su estructura organizativa deliberante un funcionamiento autonómico a nivel de cada una de las cuatro provincias de Cataluña. El presidente de CIDC, habló también de la historia de la representatividad de los musulmanes en España y su desarrollo durante los últimos veinte años.

Después se intervinieron los representantes de las comunidades debatiendo las posibles formas de representatividad de UCIDCAT en la provincia de Tarragona. Al final de la reunión y con unanimidad se creó una comisión formada por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales como una representación de UCIDACT en la provincia de Tarragona, que se encargará de realizar un seguimiento de este proyecto , preparar las próximas reuniones y posibles actividades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: