lunes, 16 de abril de 2012

El presidnte de UCIDE Invitado al Seminario sobre delitos de odio‏

Madrid,16/04/2012,islamedia.


La Casa Árabe ha cursado una invitación al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España Riay Tatary al seminario sobre delitos de odio contra los musulmanes.

Casa Árabe y la Oficina de la OSCE para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) se complacen en invitarte al seminario sobre delitos de odio contra los musulmanes, que se celebrarán en la sede de Madrid de Casa Árabe los próximos días 7 y 8 de mayo.

Ambas instituciones han mantenido una estrecha colaboración a lo largo de varios años, organizando actividades y elaborando publicaciones para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de identificar y combatir las formas de intolerancia y discriminación hacia los musulmanes. La ODIHR es una de las instituciones que a nivel internacional ha desarrollado una línea trabajo sobre esa misma cuestión con experiencias muy positivas en diferentes países del ámbito europeo (véase su página de recursos en línea http://tandis.odihr.pl/?p=ki-mu). Por su parte, Casa Árabe cuenta con una línea de trabajo denominada Musulmanes de Occidente (http://mdocc.casaarabe.es/), que tanto en la investigación como en el terreno de las actividades de divulgación y sensibilización ha abordado el tema de la intolerancia y discriminación hacia los musulmanes.

En esta ocasión, Casa Árabe y ODIHR se han coordinado para ofrecer a las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la lucha contra la discriminación y la intolerancia una formación práctica tanto en la detección de crímenes de odio como en los mecanismos legales y administrativos que permiten combatir la discriminación contra los musulmanes. Esperamos igualmente que las jornadas nos permitan seguir consolidando la dinámica de trabajo en red, tan necesaria en este ámbito.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: