martes, 24 de abril de 2012

Casa Árabe inaugura la exposición “De Qurtuba a Córdoba"

Cordoba,23/04/2012,cordobainformacion.com


Pequeños seres, de Antonio Ruiz Guerrero. Categoría 2. Madinat al-Zahra 

Casa Árabe expone las fotografías finalistas del I Concurso fotográfico “De Qurtuba a Córdoba”, convocado por Casa Árabe con el objetivo de redescubrir y revalorar el legado árabe e islámico de la ciudad desde una perspectiva novedosa. La exposición se compone de 50 fotografías alrededor de las siete categorías en las que se estructuró el concurso: Mezquita aljama y entorno; Madinat al-Zahra; Murallas, Puertas, torres fortificadas y entramado urbano; Alminares; Baños árabes; Mudéjar; y Tema libre. 

La inauguración, que tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en un acto abierto al público, correrá a cargo de Juan Miguel Moreno Calderón, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Vallejo Triano, director del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra, y Amira Kedier, coordinadora de relaciones institucionales de Casa Árabe, miembros del jurado junto a Francisco González Pérez, fotógrafo y director de fotografía del Diario de Córdoba. 

Durante el acto se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso: José Carmona Monje, por «Mihrab», Primer Premio a la mejor fotografía; Antonio Ruiz Guerrero, con «Pequeños seres», en la Categoría 2. Madinat al-Zahra; Marta Trujillo Rodríguez, por «Torre de la Calahorra», en la Categoría 3. Murallas, puertas, torres fortificadas y entramado urbano; y por «Alminar San Nicolás de la Villa», en la Categoría 4. Alminares; Manuel Gutiérrez Guerrero, por «Aromas entre piedras», en la Categoría 5. Baños árabes; José Antonio Grueso Alcántara, con «Descubriendo Qurtuba», en la Categoría 6. Mudéjar; y Antonio Ruiz Guerrero, por «Torrijos», en la Categoría 7. Tema libre. cordobainformacion.com A partir del miércoles 25, la exposición podrá visitarse en la sede de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 –esquina c/Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías-) en horario de lunes a sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas. 

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: