viernes, 13 de abril de 2012

Segundo encuentro del Vallés Oriental

Montornes,13-04-2012,islamedia


El pasado viernes, día 06 de abril de 2012 tuvo lugar la sesión inaugural del segundo encuentro islámica del Vallés Oriental organizada por la Comunidad Islámica de Montornès, la Comunidad islámica de Granollers y con el apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

La jornada tuvo lugar en la sede de la comunidad Islámicas de Montornès con representantes de las dos comunidades islámicas organizadoras y el señor Hassan El Ars en representación de UCIDCAT. La jornada se inició con la lectura de versículos del Sagrado Corán, luego se intervinieron:

El secretario de la comunidad islámica de Montornès, el presidente de la comunidad islámicas de Granollers y el tesorero de UCIDCAT dando la bienvenida a los ponentes y agradeciendo la participación de los miembros de ambas comunidades, luego se detalló el programa del encuentro que se desarrollará durante los dos próximos días en las sedes de las dos comunidades Islámicas.

Luego tuvo la palabra el señor Abdelkarim Daoudia procedente de Bélgica, que tras agradecer a los organizadores de invitarle a participar en este encuentro, habló de los objetivos y la necesidad de la purificación del alma para los musulmanes, insistiendo en que sin esta purificación el musulmán no puede enfrentarse a las dificultades de la vida y por tanto no podrá llevar a cabo su labor como buen ciudadano en esta sociedad.

Abdessalam Saoud, de Barcelona, subrayó que con esta purificación, el musulmán tendrá la capacidad y la buena voluntad de participar e implicarse en todos los aspectos de la vida, estará preparado para colaborar en toda tarea que tiene como objetivo atraer el bien a la humanidad y expulsar el mal de estos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: