lunes, 9 de abril de 2012

Centro de oraciones musulmán incendiado en Córcega

París,09/04/2012,(PL)


Un local utilizado como centro de oraciones de la comunidad musulmana fue incendiado hoy por desconocidos en la ciudad de Ajaccio, de la isla francesa de Córcega, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Los agresores también pintaron letreros de contenido racista y contra el Islam en el exterior del inmueble que abrigaba ese sitio de culto, señala el documento.

El Observatorio contra la Islamofobia en Francia denunció que en 2011 se cometieron 155 actos contra personas o lugares de oración, lo cual significa un incremento del 34 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo con el presidente del Observatorio, Abdallah Zekri, de esa cantidad, 38 fueron acciones concretas y 117 consistieron en amenazas, insultos o pintas con expresiones racistas e islamofóbicas.

Francia alberga a una de las comunidades musulmanas más grandes de Europa, con entre cuatro y cinco millones de personas y en todo el país existen alrededor de dos mil mezquitas y centros de oración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: