domingo, 1 de abril de 2012

El Hospital Sirio Libanés de San Pablo (Brasil): uno de los mejores centros del mundo para el tratamiento del cáncer

Brasil,01/04/2012,AIN.


En este sanatorio se han curado exitosamente tres presidentes latinoamericanos: Lula da Silva y Dilma Rousseff de Brasil y Fernando Lugo de Paraguay. También fue tratado el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El Hospital Sirio Libanés fue fundado en 1921 por unas damas benéficas árabes provenientes de Siria y Líbano. Actualmente, el nosocomio es mantenido por la sociedad de beneficencia de las Damas del Hospital Sirio-Libanés. Su nuevo edificio fue inaugurado el 15 de agosto de 1965.

El Hospital Sirio Libanés se encuentra ubicado en el distrito de Bela Vista, cerca de la avenida Paulista, el centro de la ciudad de San Pablo, Brasil. Las instalaciones con 54.000 metros cuadrados albergan un cuerpo médico de 4.500 personas, entre ellos los médicos más cualificados en 60 áreas de especialización, 277 camas, dos quirófanos, dos unidades de cuidados intensivos y capacidad para cincuenta operaciones diarias.

Cada año recibe cerca de 360 mil pacientes, entre ellos un 5% de extranjeros. Se especializa en 40 áreas médicas y se expiden dos mil diagnósticos diarios.

A través de su IEP — Instituto de Ensino e Pesquisa (Instituto de Formación e Investigación), se capacita a numerosos profesionales provenientes de los cinco continentes.

El policlínico paulista cuenta con un equipo muy especializado de oncólogos entre los que se destacan Paulo Marcelo Hoff, Antonio Carlos Buzaid y Arthur Katz, el cardiólogo Roberto Kalil Pilho y los cirujanos Luiz Kowalski y Rubens de Britto Neto.

Este cuerpo de especialistas han sido los responsables de la curación del ex presidente brasileño Lula da Silva, pero también de la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien sufrió un cáncer linfático en abril 2009, y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, diagnosticado en agosto de 2010 con el mismo tipo de tumor.

El doctor Antonio Carlos Buzaid, director ejecutivo del Centro de Oncología Hospital Sirio Libanés ha publicado en 2006 un «Manual práctico de oncología clínica» digitalizado en Internet que fue concebido para ser utilizado en el verdadero “campo de batalla” que es el cotidiano de todos los médicos envueltos en el tratamiento del cáncer.

El hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, es la única “empresa” que trabaja siete días a la semana, 24 horas al día, que tiene una amplia gama de profesionales —más de 14 años en el área de la salud— incluyendo ingenieros, gerentes, recursos humanos, entre otros, además de tener para conciliar los intereses económicos con las necesidades vitales de la población.

Hoy en día, entre sus primeros 19 proyectos filantrópicos se encuentran el Hospital Municipal Infantil Niño Jesús en la ciudad de São Paulo. Además, ofrece atención ambulatoria en Pediatría Social, buscando la inclusión social y tratando de mejorar las condiciones de vida y la salud de las familias paulistas. También llevan adelante la filantropía “Clínica Ambulatoria”, que sirve a las mujeres con cáncer de mama, los niños con enfermedades del corazón y también mantiene un programa de trasplante hepático infantil para los niños.

El Instituto de Formación e Investigación del Hospital Sirio-Libanés de San Pablo ha anunciado recientemente un acuerdo científico único. El neurocientífico Miguel Nicolelis, catedrático de neurobiología e ingeniería biomédica y director del Centro de Neuroingeniería de la Duke University (Durham, Carolina del Norte, EE.UU.), ha firmado un acuerdo en nombre de la Asociación Alberto Santos Dumont de apoyo a la investigación con el Hospital Sirio-Libanés para ofrecer la primera operación en un humano que permitirá que el cerebro del paciente controle brazos robóticos.

Con la ayuda de especialistas del equipo de cirugía del Hospital Sirio-Libanés, en unos tres años, se realizará la primera operación para implantar una neuro-prótesis (interfaz cerebro-máquina) para restaurar la movilidad de los brazos de un enfermo con parálisis grave. El paciente empleará impulsos del cerebro para controlar el movimiento de la prótesis mecánica.

Con este acuerdo, el Hospital Sirio-Libanés será la primera organización no gubernamental del país en colaborar con el Instituto Internacional de Neurociencias, que se construirá en el Estado Rio Grande do Norte.

El Instituto tendrá unos 15 laboratorios de investigación, una escuela y un centro de salud mental para niños y jóvenes, un museo de las ciencias, un parque natural y un complejo deportivo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: