domingo, 1 de abril de 2012

Cada vez más rusos se convierten al islam

Rusia,31.03.2012,AIN.

Mezquita en la capital rusa.

Las mezquitas de Rusia, son cada vez mas insuficientes para recibir a los millones de fieles, por el crecimiento constante del numero de convertidos en el país, según informó Hispan TV.

Los días viernes, los musulmanes se encuentran obligados a rezar en las calles de la capital rusa, bajo temperaturas insoportables, lo cual hace difícil el transito de autos y peatones.

Mas de 23 millones de musulmanes viven en la Federación Rusa, lo que representa a 15% de los 145 millones de personas que cuenta el país, y Moscú se transformó en estos últimos años, a una de las ciudades europeas que alberga a mas musulmanes, ya que mas de dos millones de musulmanes residen en esta gran ciudad.

“Los musulmanes no disponen de suficientes facilidades y las autoridades locales hacen caso omiso a la petición de los fieles para construir nuevas mezquitas” declaró el imam de la mezquita de Moscú, Hasan Fakhradinov.

Según Ayesha Larisa, empleada del Centro de Apoyo a los Musulmanes, el Islam siempre ha sido la segunda religión en Rusia, pero nunca como ahora, como lo demuestra el registro de diez mil mujeres convertidas a la fe islámica en este centro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: