lunes, 4 de enero de 2010

Se elegirán las empresas que construirán un tren que unirá a los países del golfo

Kuwait,04/01/10,ain.com.ar.

Un tren unirá a los países del golfo.

AIN.- La secretaria del Consejo de Cooperación del Golfo anunció el lanzamiento durante el primer trimestre del 2010 de una licitación para la ejecución del proyecto del “tren del golfo unido”, que costará 25 mil millones de dólares y unirá a los países de la región.

El vicesecretario general por los Asuntos Económicos, Muhammad Al Mazrou’i, declaró que el tren recorrerá una distancia de 2117 kilómetros. Comenzará su recorrido en Kuwait y se terminará en Mascat, la capital de Omán, pasando por Arabia Saudita, Bahréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Su lanzamiento está previsto para el 2017.

Al Mazrou’i agregó en una entrevista con el diario emiratí Al Itihad que la secretaria evaluará las empresas que se presentarán a la licitación y elegirá entre 3 y 5 de ellas, en una última evaluación.

Al Mazrou’i señaló que el proyecto de la vía que unirá los países del consejo es uno de los proyectos más importantes y que contribuirá al desplazamiento de las poblaciones entre los países.

Se espera que la infraestructura de base cueste 20,8 mil millones de dólares, mil millones para la planificación y 3 para la compra de las locomotoras y los vagones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: