martes, 5 de enero de 2010

En Brasil eligieron a un juez federal musulmán

Brasil,05/01/10,ain.com.ar.

<--El juez y predicador musulmán de origen libanés, Ali Muhammad Madhlum.
AIN.- El juez y predicador musulmán de origen libanés, Ali Muhammad Madhlum, fue nombrado juez federal en Brasil y de esa forma lo convierte en el primer nombramiento de ese tipo en un país católico.

Madhlum creció en una familia libanesa de siete hermanos que inmigró a Brasil en 1959. Estudió abogacía como cuatro de sus hermanos, tres de ellos trabajan también en el país latinoamericano como fiscales.

El director de los Asuntos Islámicos de la Unión de Instituciones Islámicas Brasileñas, Jaled Rezk Taqiddine, declaró que “el padre de Ali Muhammad ha sido una persona muy honesta y pudo a través de su trabajo como comerciante ambulante formar una familiar ejemplar. Hasta una de las grandes revistas en el país escribió un artículo sobre la familia Madhlum”.

El juez nacido en 1960 egresó de la Universidad de Sao Paolo en 1987, aprendió el idioma árabe y la religión islámica y ayudó a su padre en su negocio. Antes de viajar al Líbano donde se casó y tiene tres hijos, Amalia, periodista de formación, Amir que estudia arquitectura y Walid de 12 años que estudia en la Escuela Islámica en Sao Paolo.

Sobre su éxito profesional, Madhlum declaró “no era fácil para un musulmán llegar a este puesto de juez federal en un país como Brasil”.

Viven en el país latinoamericano 2 millones de musulmanes y representan el 1,2 % de la población total de 170 millones de habitantes. Existen en Brasil 105 centros de predicación islámica y 64 mezquitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: