miércoles, 6 de enero de 2010

Boicot islámico: Dinamarca no publicará más caricaturas ofensivas contra el Profeta del Islam

Dinamarca,06/01/10,ain.com.ar.


El boicot de los productos daneses por los países islámicos, obligó a los diarios de Dinamarca a poner fin a la publicación de las caricaturas ofensivas contra el profeta Muhammad (P y B).

La decisión fue muy bien recibida por los musulmanes que boicotearon los productos del país europeo, que llevó al gobierno danés a realizar algunos esfuerzos con el objetivo de mejorar su imagen.

El presidente del Consejo Islámico Danés, Abdelhamid Al Hamdi, declaró: “Valoramos mucho la decisión y la consideramos como un paso positivo de los medios de prensa. Ahora hay que buscar soluciones para mejorar la imagen de Dinamarca después de la crisis”.

Al Hamdi insistió sobre la necesidad de que la comunidad musulmana de Dinamarca salga de su aislamiento y se integre en la sociedad.

Uno de los responsables del Consejo Islámico Danés, Abdelwahed Pederson, declaró que “lo más importante ahora es sobrepasar la crisis creada por la publicación de las caricaturas y mirar hacia el futuro”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: