domingo, 3 de enero de 2010

Agresión en un centro islámico en Estados Unidos

EE.UU,03/01/10,ain.com.ar.

El centro atacado.

AIN.- El Consejo de Relaciones entre los Estados Unidos y los Musulmanes (CAIR) reveló que el Centro Educativo Islámico del Condado de Orange, con sede en la ciudad de Costa Mesa en el Estado de California, fue atacado.

El CAIR que es una de las mayores asociaciones islámicas norteamericanas, declaró que durante la oración del viernes en la mezquita del centro, los fieles encontraron una copia del Corán quemada y tirada en un pasillo externo del centro islámico.

Los responsables de la mezquita declararon que es la segunda vez que el centro es atacado. Tres semanas atrás también habían quemado el libro sagrado de los musulmanes y habían atacado la mezquita.

En un comunicado emitido ayer, la organización CAIR, declaró a través de su director ejecutivo, Hussam Ailoush, que “los estadounidenses de todas las confesiones y los líderes de todos los partidos políticos deben condenar estas personas que desean dividir nuestra nación en grupos religiosos y étnicos”.

La organización había enviado la semana pasada una carta al presidente norteamericano, Barack Obama, pidiéndole que tome medidas urgentes para enfrentar lo que llamó “el nivel angustiante de la islamofobia” en los Estados Unidos con el incremento de los ataques contra las mezquitas, los centros islámicos y a los musulmanes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: