jueves, 7 de noviembre de 2019

Firmado el Convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Comisión Islámica

Extremadura, 06/11/2019, islamedia


La Universidad de Extremadura y la Comisión Islámica de España firmaron ayer martes en la sede del rectorado de Badajoz un convenio de colaboración cuya finalidad es organizar cursos de formación para los imanes de las mezquitas y los profesores de la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos.

Firmó por parte de la Universidad de Extremadura, el Rector Antonio Hidalgo, y por parte de la Comisión Islámica de España, su presidente nacional Riay Tatary. Asistió al acto el Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, el imám Adel Najjar.

El convenio considerado como una gran iniciativa y un paso muy importante para la comunidad musulmana extremeña, que veía con buenos ojos una formación académica y social para los imanes y dirigentes de las mezquitas en la región, para garantizar la convivencia y el respeto, y fomentar los lazos de amistad con todos los tejidos sociales. 

Los cursos de formación serán organizados por la Universidad de Extremadura y la Universidad de Zaragoza, las únicas a nivel nacional que firmaron el convenio de colaboración con la Comisión Islámica de España.


La inscripción en los cursos que durarán 6 meses estará abierta a todos los imanes y profesores en todo el territorio nacional.

La clausura del pasado curso “" Religión y Derecho en una sociedad democrática: Retos de la convivencia en su contexto plural" organizado por la Universidad de Zaragoza, se ha organizado en la residencia universitaria de la UEX de Jarandilla de la Vera, con la participación de profesores universitarios de Madrid, Andalucía y Aragón.

No hay comentarios: