viernes, 15 de noviembre de 2019

Alemania apuesta por integración musulmana en la sociedad

Berlín, 15 nov 2019,(Prensa Latina)


El Gobierno alemán apostará por la integración social de la comunidad musulmana con la financiación de proyectos por valor de siete millones de euros en tres años, informó hoy el Ministerio del Interior.

Los fondos están destinados a 50 mezquitas que seleccionarán la Fundación Alemana de la Infancia y la Juventud, el Instituto Goethe, la Fundación Otto Benecke y la asociación de servicios de beneficencia alemana.

Se priorizarán iniciativas en el área del asesoramiento y el trabajo social, así como medidas que impulsen los contactos entre la comunidad musulmana, compuesta por casi cinco millones de personas, y el vecindario.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados organizará el proyecto Mezquitas por la integración con la participación de un consejo formado por expertos de organizaciones musulmanas, de la administración pública, la ciencia y la sociedad civil. El Ministerio del Interior también celebrará un foro de diálogo para fomentar la integración.

El 3 de octubre, día de mezquitas abiertas, el Consejo de Coordinación de los Musulmanes promovió el diálogo y la participación social. Según la canciller federal, Ángela Merkel, en Alemania hay más 4,5 millones de musulmanes (sobre una población total de unos 82 millones de personas), y 'ellos y su religión son ya una parte de nuestro país', pese a que históricamente Alemania ha sido una nación predominantemente cristiana.

La gran mayoría de ellos, defendió, rechazan el radicalismo y practican su religión de forma pacífica y de acuerdo a la Constitución, que garantiza la libertad de culto.

No hay comentarios: