miércoles, 20 de noviembre de 2019

Unicef: 12 millones de niños yemeníes necesitan ayuda urgente

Unicef,20.11.2019,(Agencia Anadolu)


Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Yemen sigue siendo uno de los peores países para los niños

AA- Al menos 12 millones de niños en Yemen necesitan ayuda humanitaria con urgencia, reportó este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“A pesar de las ganancias históricas que se han hecho por los niños desde la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño hace 30 años por la Asamblea General de la ONU, Yemen sigue siendo uno de los peores países para los niños en el mundo”, declaró Sarah Bisolo, representante de Unicef en Yemen.

“El continuo conflicto sangriento y el resultado de la crisis económica han puesto varios sistemas de servicios sociales básicos al borde del colapso con consecuencias de gran alcance para los niños”, agregó Bisolo. “Aquellos que son responsables, incluidas las autoridades yemeníes, no han cumplido sus promesas y compromisos con respecto a los niños”.

Un empobrecido Yemen se ha visto sacudido por la violencia desde 2014, cuando los rebeldes chiítas hutíes invadieron gran parte del país, incluida la capital, Saná, y el puerto de Al-Hudaydah.

El conflicto escaló en 2015, cuando Arabia Saudita y sus aliados árabes-suníes lanzaron una masiva campaña aérea en Yemen dirigida a reducir el avance de los rebeldes hutíes.

De acuerdo con la ONU, Yemen es el país que vive la peor crisis humanitaria en este momento. A medida que el conflicto entra en su cuarto año, cerca de 14 millones de personas en Yemen, lo equivalente a la mitad de la población total del país, están al borde de la hambruna. Esto ha llevado a que la ONU describa la situación en este país como “uno de los peores desastres humanitarios de los tiempos modernos”.

No hay comentarios: