miércoles, 13 de noviembre de 2019

Turquía y Acnur mantienen conversaciones respecto al retorno voluntario de refugiados sirios

Turquía,13.11.2019,AA


Dentro de las conversaciones con la organización de la ONU está el que el país espera que los terroristas YPG / PKK abandonen el norte del país vecino para la repatriación voluntaria de millones

AA - Turquía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Gillian Triggs, discutieron la repatriación voluntaria de sirios a su país de origen, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

"Las discusiones tuvieron lugar 11 de noviembre en Ginebra, entre los respectivos equipos de Turquía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) [...]", afirmó el Ministerio a través de una declaración escrita.

En la declaración se agregó que la reunión fue celebrada bajo los auspicios del viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, y el alto comisionado Gillian Triggs. El ministerio señaló que las discusiones de seguimiento del proceso se llevarán a cabo en Turquía, sin especificar una fecha exacta.

"Turquía, país que alberga a la población de refugiados más grande del mundo, sigue comprometido a trabajar con ACNUR en todos los asuntos de refugiados, incluida la búsqueda de soluciones duraderas para los sirios", se leyó en el comunicado.

Turquía lanzó la Operación Fuente de Paz a principios de octubre para eliminar la presencia del grupo terrorista YPG / PKK del norte de Siria, al este del río Éufrates, y para asegurar las fronteras de Turquía, ayudar en el retorno seguro de los refugiados sirios y garantizar la integridad territorial de Siria. Ankara quiere que los terroristas del YPG / PKK se retiren de la región para que se pueda crear una zona segura que genere el camino para el regreso seguro de unos dos millones de refugiados sirios a su país.

No hay comentarios: