sábado, 9 de noviembre de 2019

Trasladarán la mezquita de Castelló a la avenida Vall d’Uixó

Castellón,09/11/2019,elperiodicomediterraneo.com,PALOMA AGUILAR


Imagen de archivo de la actual mezquita, en la avenida Quevedo. - MEDITERRÁNEO

El nuevo recinto, en fase de adecuación, ya tiene todos los permisos y licencias

La mezquita de Castelló, abierta en la avenida Quevedo, se trasladará a la avenida Vall d’Uixó, vial muy cercano a su actual ubicación, en cuanto terminen los trabajos de adecuación del nuevo local, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo.

El Ayuntamiento de la ciudad ha concedido todos los permisos y licencias necesarios para la apertura de este recinto religioso destinado, principalmente, al rezo de los fieles musulmanes que realizan cinco veces al día por un periodo de unos 15 minutos cada uno de ellos. Una oración que se prolonga durante el mes en el que la comunidad musulmana cumple con el Ramadán.

La nueva mezquita estará en un local propiedad del Centro Islámico Nur (al contrario del recinto actual, que es alquilado) a escasos metros de donde se halla la iglesia cristiana china.

NORMAS // La normativa municipal establece los lugares donde se puede abrir un local con actividad religiosa y el sitio elegido por los responsables de este espacio de oración cuenta con este beneplácito.Destacar que la comunidad musulmana es numerosa en la ciudad de Castelló y el Centro Islámico Nur forma parte de la Mesa Interreligiosa del Ayuntamiento de la ciudad, cuyo objetivo es potenciar la relación entre los diferentes credos de la capital de la Plana y normalizar la realización de sus actos religiosos contando, para este fin, con la implicación de los líderes de cada una de las confesiones que forman parte de este organismo.

No hay comentarios: