jueves, 14 de noviembre de 2019

Se logra el alto el fuego en Gaza

Gaza,14.11.2019,TRT


El Movimiento Yihad Islámico anunció que se logró un alto el fuego con Israel bajo la mediación de Egipto. El portavoz del Movimiento Yihad Islámico, Musab al-Bureym, dijo que el alto el fuego entró en vigor a las 05.00 hora local.

Bureym indicó que el alto el fuego se realiza en línea de las condiciones adelantadas anteriormente por Yihad Islámico.

El secretario general de Yihad Islámico, Ziyad en-Nahhale, declaró anteriormente que para asegurar el alto el fuego adelantaron las siguientes condiciones: “Se deben parar los asesinatos, no se debe tomar como blanco a los participantes en la Marcha del Gran Retorno y al cabo de 2018, bajo la mediación de Egipto, Qatar y la ONU, es necesario implementar el acuerdo conseguido con Israel en el tema del levantamiento del bloqueo en Gaza”.

Por otro lado, se elevó a 32 el número de los palestinos que murieron hasta el momento en los ataques contra la franja de Gaza bajo el bloqueo del ejército israelí.

En la declaración del Ministerio de Salud en Gaza se comunicó que fallecieron 6 palestinos en los ataques organizados a horas tardías contra la ciudad Deir el-Belah en la zona central de la franja de Gaza, resultaron heridas otras 12 personas.  

No se dio informaciones sobre la identidad de los muertos, suman ahora 32 muertos palestinos en los ataques israelíesperpetrados desde el día anterior y el número de los muertos subió a 100.


No hay comentarios: