lunes, 18 de noviembre de 2019

El Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España celebra su reunión ordinaria del año 2019

Madrid, 16/11/2019, islamedia


El sábado día 16 de noviembre de 2019, conforme a lo dispuesto en los artículos (8.2.3.5), de los estatutos vigentes de la Unión de Comunidades Islámicas de España, (UCIDE) se ha celebrado la Reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España del año 2019, en la Biblioteca sita en la 2ª planta del número 5 de la calle Anastasio Herrero de Madrid, sede de la UCIDE.

La reunión comenzó a las 10:00 de la mañana en segunda convocatoria, con la lectura coránica, cumpliendo así con el primer punto del orden del día. 

El presidente del Consejo dio la bienvenida a los miembros asistentes y procedió a la lectura del orden del día enviado con anterioridad a todos los miembros. 


Tras debatir el contenido de los gastos y el inventario fue aprobado el balance y el inventario del ejercicio 2018, como primer punto del orden de día.

Acto seguido fue aprobar el presupuesto para el ejercicio económico de 2019, como segundo punto del orden de día, en el cual se expuso la distribución del montante destinado a la UCIDE de L1 de la Fundación Pluralismo y Convivencia para el año en curso 2019. 

A continuación, como tercer punto del orden del día de la reunión fue aprobada la memoria de actividades de UCIDE de 2018. 


Acto seguido fue debatir las ideas propuesta por la comisión formada en la reunión del Consejo del año 2018, una vez expuestas las propuestas de la comisión se ha decidido derivar la última decisión a la Junta Directiva de la UCIDE.

El Presidente del Consejo insistió en la necesidad de presentar los informes de tanto las regionales como las fundadoras escritas con antelación para poder estudiarlas. A continuación, los asistentes presentaron sus propios informes de cada entidad constituyente de la UCIDE.

El presidente de la Unión presentó las actividades administrativas e informativas de la UCIDE como propuesta de actividades de la UCIDE para el año 2019, dando hasta finales del mes en curso para presentar las actividades que las uniones regionales pretenden celebrar en este año, así se culminó la propuesta de actividades como sexto punto del orden de día.


El séptimo punto fue el de ruegos y preguntas, los reunidos a propuesta del Presidente de la UCIDE rendir homenaje al hermano Helal Jamal Abboshi fallecido el 30 de junio de 2019 y al hermano Mustafa Aaiad fallecido recientemente en Ceuta, y al no haber nada de añadir, la Reunión Ordinaria finalizó con la tradicional plegaria, dándose por concluida a las 16:30 horas del día de la fecha.

No hay comentarios: