lunes, 11 de noviembre de 2019

Aramco sacará a la venta el 5% de sus acciones en primera oferta pública

Arabia Saudí,11.11.2019,TRT


Aramco de Arabia Saudí es aceptada como la compañía más valiosa del mundo

La compañía nacional de petróleo de Arabia Saudí,Aramco, sobre la cual se estima que es la compañía más valiosa del mundo, presentará el 5% de sus acciones a inversionistas individuales en la primera oferta pública inicial (OPI) a realizarse el 11 de diciembre.

La tarificación de las acciones de Aramco se hará entre los días 17 y 28 de noviembre para los inversionistas individuales y para los inversionistas corporativos entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre.

Tras las ofertas de los inversionistas se anunciará el 4 de diciembre el precio por acción por Aramco y el OPI se realizará el 11 de diciembre en la bolsa de Arabia Saudí, Tadawul.

Mientras se indica que las acciones de Aramco se sacarán a la venta solamente en riyales, si la demanda será muy alta y los inversionistas no tendrán el suficiente acceso a riyales, esto podría influir negativamente el OPI.

Según finales de 2018, el beneficio neto de Aramco fue 111 mil millones de dólares, el flujo de efectivo libre es 85,8 mil millones de dólares y el flujo de efectivo originado en las actividades de operación es 121 mil millones de dólares.

Mientras se esperaba que tras el OPI de Aramco su valor en el mercado se colocara entre 1,5 y 2 billones de dólares, se prevé que esta cifra supere el de valor de mercado de los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Alphabet (Google) y los gigantes energéticos ExxonMobil, BP, Royal Dutch Shell.

No hay comentarios: