jueves, 14 de noviembre de 2019

Reunión del Delegado de CIE en Navarra con el Delegado del Gobierno

Pamplona, 13/11/2019, islamedia


 En la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, se han reunido el Delgado del Gobierno en Navarra D. José Luis Arasti con el Delgado de la Comisión Islámica de España, D.Mohamed Amnay acompañado del presidente del Centro Islámico de Pamplona D. Mohamed khedir y el presidente de la Comunidad Islámica de Villafranca D. Youssef Amraoui.

En la reunión se habló sobre los derechos que ampara la ley de Libertad Religiosa y la Constitución Española de 1978. 

El Sr. Amnay destacó el contenido del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España le 26 /1992 de 10 de noviembre, y la necesidad de aplicarlo en Navarra, especialmente la Enseñanza Religiosa Islámica en los centros docentes.

En la reunión se manifestaron ambas partes de la necesidad de una colaboración efectiva en aras de evitar los fenómenos de islamofobia y los delitos de odio.

Ambas partes ven necesaria la colaboración para realizar actividades de sensibilización y formación entre las fuerzas de seguridad y el resto de las comunidades de Navarra y la Comisión islámica de España.

Finalmente hay que destacar el buen recibimiento del delegado del Gobierno hacia los representantes de la Comisión Islámica de España, y reinó un ambiente extendido y cordial.

No hay comentarios: