sábado, 16 de noviembre de 2019

China realiza prueba crucial para misión en Marte

China,16.11.2019,AA


El experimentó simula la gravedad del planeta rojo que es 62% más baja que en la Tierra.China realizó el jueves un experimento simulando el proceso de un aterrizaje de una nave espacial en Marte evitando obstáculos, informaron medios chinos.El país asiático planea enviar una misión a Marte en 2020.

El experimento científico simuló la gravedad de Marte, que es un 62% más baja que en la Tierra, para probar el diseño del módulo de aterrizaje. Una persona que pesa 100 kilogramos en la Tierra pesaría solo 38 kg en Marte. El nuevo proceso de simulación se produjo un día después de que Beijing lanzó un nuevo satélite espacial de teledetección en la órbita planificada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en el noroeste de China. Según la agencia de noticias Xinhua, el experimento reveló el proceso de vuelo de la sonda, el módulo de aterrizaje robótico, evitando obstáculos y descendiendo en la tierra de Marte.

Se cree que el experimento, realizado en el condado de Huailai, provincia de Hebei, en el norte de China, es el más grande realizado en Asia para probar el aterrizaje de cuerpos extraterrestres, según el informe."Cómo aterrizar de manera segura en Marte es uno de los mayores desafíos que enfrenta la misión", dice el informe de la Administración Espacial Nacional de China.

China invitó a diplomáticos de 19 países, incluidos Francia, Italia y Brasil, la Unión Europea, la Unión Africana y la Organización de Cooperación Espacial Asia-Pacífico para presenciar el proceso de simulación.

Un día antes, China también envió Jilin-1 Gaofen 02A al espacio. Fue lanzado por Kuaizhou-1A (KZ-1A), el cohete portador. A principios de enero, China se convirtió en el primer país en aterrizar una nave espacial en el lado oscuro de la Luna cuando su sonda Chang'e-4 tocó la superficie.

No hay comentarios: