lunes, 11 de noviembre de 2019

Miles de franceses marchan para pedir poner freno al odio hacia los musulmanes

París,10/11/2019,AFP, Yaiza Martín-Fradejas- 23:01


Unidos contra la islamofobia. Miles de franceses salieron a las calles este domingo para pedir respeto y solidaridad con las personas de confesión musulmana. 13.500 manifestantes según un recuento independiente, 40.000 para los organizadores, alertaron del "gran peligro que hay en el país" y exigieron poner freno al odio y la discrimación hacia los musulmanes.

"Estamos hartas de ser estigmatizadas en los medios, hartas de que se hable de nosotras constantemente. -se queja Khadija, una de las manifestantes-. "Nos gustaría que nos dejen tranquilas. Queremos vivir en paz, como todos los ciudadanos franceses", concluye.

"No es normal que las mujeres que llevan velo no puedan trabajar, ni hacer deporte, ni ir a la escuela", -añade Nour- "También les impiden participar en la esfera pública. Es inaceptable."

En primera línea de la manifestación, personalidades políticas como el líder de Francia Insumisa Jean Luc Melenchon. Sin embargo, la convocatoria ha dividido a la izquierda ya que uno de los organizadores estaría relacionado con los islamistas Hermanos Musulmanes.

Varios eventos recientes han suscitado la polémica sobre el auge de la islamofobia en Francia: el ataque a una mezquita en Bayona y los despropósitos de un diputado de ultraderecha a una madre con velo en una salida extraescolar.

No hay comentarios: