jueves, 14 de noviembre de 2019

La Universidad de Extremadura y la Comisión Islámica de España firman un convenio de colaboración

Badajoz,13/11/2019,grada.es


Antonio Hidalgo, Riay Tatary y Adel Najjar, en la firma del convenio. CEDIDA

🔊 OIR TEXTO
El Rectorado de Badajoz ha acogido el acto de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y la Comisión Islámica de España, que permitirá, entre otras cuestiones, la creación del título ‘Religión y Derecho en la sociedad democrática: retos de la convivencia en un contexto plural’.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, y el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary. También asistió al acto el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, el imán Adel Najjar, que se refirió al convenio como una gran iniciativa y un gran paso para la comunidad musulmana extremeña, que ve con buenos ojos una formación académica y social para los imanes y dirigentes de las mezquita en la región, para garantizar la convivencia y el respeto, y fomentar los lazos de amistad con todos los tejidos sociales.

El convenio indica que estas enseñanzas requieren la actuación coordinada entre la Universidad y la autoridad religiosa islámica; de ahí la necesidad de contar con la colaboración de la Comisión Islámica de España, como entidad representativa de las comunidades religiosas islámicas en España ante la Administración.

Los cursos de formación serán organizados por la Universidad de Extremadura y la Universidad de Aragón, las únicas que a nivel nacional han firmado un convenio de colaboración con la Comisión Islámica de España. La inscripción en los cursos, que durarán seis meses, estará abierta a los imanes y profesores de toda España.

No hay comentarios: